Skip to main content

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) incorporó 44 camionetas nuevas a su flota, dentro de las cuales 20 estarán destinadas a verificar instrumentos de medición en todo el país, desde alcoholímetros hasta surtidores de nafta.

Los móviles adquiridos por el INTI para actividades metrológicas estarán ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Salta.

Los 20 automotores estarán destinados a realizar los controles sobre instrumentos de medición vinculados a la salud, la seguridad y el comercio justo, que lleva adelante el instituto en todo el país.

La metrología es una herramienta muy importante para la vida cotidiana porque brinda certeza sobre diferentes mediciones, como análisis clínicos o dimensiones de una pieza mecánica.

En la Argentina el INTI es el máximo órgano técnico en el campo de la metrología y, a partir de ahora, con la flamante flota de laboratorios móviles podrá mejorar los controles metrológicos y brindar asistencia en zonas de difícil acceso.

Dentro de la nueva flota, se incorporaron tres vehículos utilitarios aptos tanto para zonas urbanas y trayectos largos, informó el instituto en un comunicado que me envió.

Se utilizarán para realizar mediciones sobre los cinemómetros fijos que controlan los excesos de velocidad en las rutas, caudalímetros (instrumentos destinados a medir el flujo de líquidos o gases) y balanzas.

También se adquirieron 14 móviles para la verificación de surtidores de nafta y de GNC en todas las estaciones de servicio del país; y tres vehículos tipo pick up, para realizar actividades en zonas de acceso dificultoso, como explotaciones agropecuarias, petroleras o áreas montañosas.

Estas últimas se destinarán para realizar controles sobre tanques fijos de almacenamiento de leche y caudalímetros, tanto de petróleo como con medidores ultrasónicos de gas natural.

Las mediciones tienen una importancia fundamental para los gobiernos, para las empresas y para la población en general, porque ayudan a ordenar y a mejorar la calidad de vida.

«Los nuevos laboratorios móviles serán un instrumento clave para el trabajo que lleva adelante el INTI en este sentido y para acompañar el desafío de lograr una mayor federalización de la industria argentina», manifestó Héctor Laiz, gerente de Metrología Calidad y Ambiente del INTI.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: