Skip to main content

Telefónica anunció que invertirá este año más de 220 millones de pesos en la provincia de Neuquén y más de 142 millones de pesos en la provicia de Río Negro, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, 110 millones y 94 millones de pesos, respectivamente, están dedicados al despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología de cuarta generación (4G).

Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red de tercera generación (3G), que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Según me informó la empresa en un comunicado, están en funcionamiento 14 radiobases en Neuquén, y hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 43 antenas para brindar servicios 4G.

En Río Negro, ya funcionan 27 radiobases 4G, y para fin de 2015 se prevé que habrá 51 antenas con esta tecnología.

En la ciudad de Neuquén, la compañía invertirá este año 78 millones de pesos, de los cuales 49 millones son para 4G.

Ya hay 13 radiobases operativas en esa ciudad con esta tecnología, de un total de 20 previstas para 2015.

En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, la inversión es de más de 46 millones de pesos, de los cuales 35 millones son para 4G.

Ya se encuentran operativas 11 radiobases 4G en la ciudad, de un total de 19 previstas para fin de año.

La tecnología 4G brinda una mayor velocidad en el tráfico de datos, y permite la descongestión de las redes 2G y 3G y una optimización de los servicios de voz que corren sobre ellas.

A principios de julio, Movistar cuenta con 500 mil clientes que utilizan tecnología 4G en la Argentina.

La empresa ofrece cobertura en 13 provincias, más de 190 localidades y más del 90% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.400 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: