Skip to main content

La plataforma de narrativas no lineales «Cuento digital Itaú»  es una herramienta para la creación de relatos o cuentos digitales que incluyen recursos como hipervínculos, videos, fotos y que utilizan las capacidades técnicas que derivan de la reciente expansión de los medios electrónicos.

Esta plataforma está orientada a los participantes del certamen del Premio Itaú de cuento digital, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 20 de julio.

Las bases y condiciones de participación están disponibles aquí.

Según me informó en un comunicado la Fundación Itaú, a cargo de esta plataforma, «cualquiera que lo desee puede utilizar esta herramienta y empezar a experimentar qué es y cómo hacer un cuento digital».

Para comenzar a utilizarla, existen diferentes maneras de registrarse, a través de las cuentas de Facebook, Twitter o Google+ o creando un usuario por medio de un formulario.

«Cuento digital Itaú» es una herramienta para crear narrativas que no estén limitadas por las restricciones técnicas de la literatura tradicional.

Su dirección general estuvo a cargo de Claudia Kozak, especializada en literatura digital; Milton Läufer, encargado del concepto de la plataforma; y Geut Studio, en la dirección de desarrollo y la programación.

La Fundación Itaú es un programa sin fines de lucro del banco Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente en la Argentina. Las áreas de actuación incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: