Skip to main content

Durante las vacaciones de invierno, la Fundación Telefónica promueve distintas formas de aprendizaje, creatividad y pensamiento, con su propuesta de talleres gratuitos para disfrutar en familia y experimentar la cultura digital.

Las actividades se realizan en el aula taller del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta.

La inscripción a todos los talleres es presencial por orden de llegada el mismo día que se dicta hasta completar el cupo.

Las siguientes son las propuesta para familias que me compartió la fundación en un comunicado:

«Huella digital. ¿Qué es el Big Data?»

Este taller diseñado para familias con niños y adolescentes de 9 a 18 años, propone realizar un recorrido que buscará que los participantes puedan experimentar la enorme cantidad de datos que las personas dejan en redes como Internet, investigar dónde están esos registros y para qué pueden ser utilizados. Se desarrolla los sábados a las 15.15 y a las 17.15.

«Robots en concierto»

Se invita a las familias con niños de 7 a 12 años a realizar un viaje a través de la transmisión mecánica de energías con un fin común: armar una banda de «bicirobots«.

Los participantes podrán operar maquinas creadas con partes de bicicletas para finalizar con un concierto grupal. El taller tiene los viernes a las 15.15 y a las 17.15.

«Energía para crear»

En este taller se invita a las familias a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.

Se desarrolla los jueves a las 15.15 y a las 17.15, y está destinado para grupos con niños de 12 a 18 años.

«Robots ecológicos»

Las familias que participen de este taller podrán experimentar con la programación de robots para la conservación del medio ambiente.

Para ello, tendrán un conjunto de consignas a cumplir, que aumentan en complejidad en cada uno de los desafíos.

Está planificado para niños y jóvenes de 12 a 18 años y se dicta los martes a las 15.15 y a las 17.15.

«Niños, masa y energía»

Diseñado para grupos familiares con chicos de 5 a 8 años, el taller los invita a jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, LED y pequeños motores.

Se puede participar en esta actividad los miércoles a las 15.15 y a las 17.15.

Taller energia para crear familiasExposiciones

Toda la familia puede recorrer además el Espacio Fundación Telefónica que propone vivir distintas experiencias, formas de creatividad y aprendizaje, y dónde la cultural digital, a través de la tecnología y sus múltiples aplicaciones, es su principal protagonista.

Entre las muestras que presenta el Espacio Fundación Telefónica se destacan la muestra «Ecosistema de la comunicación», de Marcello Dantas, Alberto Quevedo y Tatiana Durigan; la intervención a la fachada con «Hermes, el mensajero», a cargo de Hernán Marina; y la muestra «Big Bang Data», con la curaduría de Olga Subirós y José Luis de Vicente. Más información de esta última muestra en esta nota propia.

El Espacio Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Para más información sobre las distintas actividades educativas que desarrolla esta entidad visitar esta página.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: