Skip to main content

A las 15.30 del 15 de junio de 2015 entró al café La Biela Mariano de Vedia, uno de mis 50 invitados para celebrar mis 50 años, una idea sobre la cual puedes leer más en esta nota.

Mariano, de 53 años, es periodista e hijo de periodista, simpatizante de Estudiantes, casado y padre de tres hijos, y autor de varios libros sobre educación y acerca del papa Francisco.

Editor de política en el diario La Nación, Mariano es un cristiano cabal y un caballero que honra con su conducta y su trabajo la herencia de su padre Bartolomé de Vedia.

Con una sonrisa tranquila que ilumina su rostro debajo de unos claros y pequeños escondidos detrás de unos anteojos, Mariano es un amigo muy afable y generoso.

Nuestras familias coincidieron en 1996 en unas vacaciones de verano en un hotel sindical en la localidad cordobesa de Río Ceballos. La amistad que nació hace casi dos décadas permanece incólume.

Durante dos horas, con dos cafés (con leche él, con crema el mío), hablamos de los temas que nos apasionan, como la literatura, los deportes y el periodismo.

Descubrimos así que el germen del periodismo apareció cuando éramos niños y adolescentes con las lecturas de las crónicas deportivas de Osvaldo Ardizzone, Héctor Vega Onesime y Orcasitas en la revista El Gráfico.

Impulsado por el ejemplo de una de sus hijas, que se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires, Mariano retomó sus estudios en abogacía en el mismo centro de altos estudios y se recibió en 2014.

Mariano me honra con su amistad, y doy gracias a Dios por su vida y por su testimonio fecundo de fe cristiana.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: