Skip to main content

A las 16.00 del 14 de julio de 2015 entró al café Tortoni Daniel Kabakian, uno de mis 50 invitados para celebrar mis 50 años, una idea sobre la cual puedes leer más en esta nota.

De mi lista de 50 invitados excluí a mis parientes directos y a mis compañeros actuales de trabajo. Todos ellos me soportan y toleran a diario…

La cuasi excepción a esta regla fue Daniel, un hombre hoy de 52 años, que mi mamá adoptó en forma temporal en la década del 70 cuando él era adolescente y su madre y su hermano debieron ser internados en un hospital por sus problemas psiquiátricos.

Gracias a ese tiempo que convivimos Daniel y yo, nos consideramos casi como hermanos, aunque de hecho lo somos en Cristo, porque compartimos la misma fe cristiana desde adolescentes.

Profesor de contabilidad y economía en un colegio secundario estatal en el barrio porteño de Liniers y en el colegio Carlos Pellegrini, padre de dos hijos, Daniel es un descendiente directo de armenios.

Se mantiene igual que hace unos veinte años, cuando dejamos de comunicarnos y vernos. Pelo negro escaso y ralo y ensortijado, una mirada fija, un hablar quedo y sin matices: verlo y escucharlo me llevaron a mi adolescencia.

Durante una hora y media merendamos (él con un café y un sándwich tostado de jamón y queso, y yo con un café con crema con dos medialunas de manteca) e intentamos ponernos al día.

Por supuesto, no lo logramos, buena excusa para seguirla en una próxima ocasión, como felizmente le pasó a todos mis invitados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: