Skip to main content

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) organiza el concurso de emprendedores metalúrgicos, con el objetivo de promover la generación y presentación de nuevas ideas y proyectos.

La convocatoria busca incentivar la presentación de proyectos con carácter innovador, con una sólida formulación y altas probabilidades de éxito.

Los primeros tres premios consistirán en montos de dinero con el fin exclusivo de financiar los proyectos ganadores.

El primer premio tendrá un monto de 100 mil pesos; el segundo, 75 mil pesos; y el tercer premio, 50 mil pesos.

ADIMRA ayudará a los mejores proyectos a formular un programa de acceso al crédito y la competitividad (PACC) y para el emprendedor de la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (Sepyme) con la asistencia y colaboración de ADIMRA Incuba.

Los concursantes interesados deben ser mayores de 18 años o empresas que tenga menos de dos años de antigüedad.

Se pueden consultar las bases y condiciones del concurso aquí. Hay tiempo hasta el 15 de agosto para inscribirse, según me informó ADIMRA en un comunicado.

En la edición pasada, el ganador del primer premio fue Lisandro Ferrer, un joven de la ciudad santafesina de Venado Tuerto que presentó un separador de sólidos, el cual apunta al cuidado del medio ambiente.

El segundo premio fue para Diego Iván Perín y Germán Miretti con “ECORAsis”, un sistema de detección de fallas en materiales.

El tercer premio fue para Santiago Carignano, Jorgelina y Esteban Ponzio, quienes desarrollaron “FONZ bicipatin plegables”, que funciona como transporte alternativo en medianas y cortas distancias.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: