Skip to main content

Este 2015 es uno año histórico para los armenios y los descendientes, como mi caso, de los sobrevivientes del genocidio cometido contra este pueblo, porque se cumplen 100 años del inicio formal del plan de exterminio lanzado por Turquía.

Como puedes leer en estas notas que publiqué en este blog, hay diferentes actividades en relación a esta aniversario.

Una de las organizaciones convocantes se llama 100 Lives, que lanzó un nuevo galardón humanitario, el premio Aurora.

Basándose en aquellos que hace un siglo salvaron a miles de armenios, 100 años más tarde el objetivo es reconocer a aquellas personas que arriesgaron su vida para salvar a otros.

El premio fue lanzado el 19 de agosto, cuando se conmemora el «día mundial de la asistencia humanitaria«.

Ambos comparten una misma misión: la de rendir homenaje y conmemorar a las personas humanitarias que pusieron su vida en peligro y homenajear el espíritu que inspira el trabajo humanitario.

Rubén Vardanyan, cocreador del premio Aurora, explicó en un comunicado de prensa que me envió 100 Lives:

«Aprovechemos esta oportunidad para hacer una pausa y brindarles nuestro reconocimiento a las personas que realizaron actos de valentía para que otros puedan sobrevivir».

Vardanyan habló desde su propia experiencia: su abuelo no hubiese podido sobrevivir al genocidio armenio de no haber sido salvado gracias a la valentía de alguien que arriesgó su vida por él.

El ganador del Premio Aurora recibirá un millón de dólares que, a su vez, serán destinados a la organización que inspiró sus actos para continuar con su acción.

Hay tiempo hasta el 1 de octubre para presentar las nominaciones para el premio. Más información sobre el premio aquí y sobre 100 Lives aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: