Skip to main content

Personal presentó un nuevo concepto de marca que acompaña la evolución en el uso que la personas realizan de las comunicaciones móviles.

A través de su nuevo lema «Hagamos que todo suceda«, la empresa busca ubicarse en un lugar más cercano en la vida de sus clientes y reflejar los valores de época asociados al uso de las tecnologías de la comunicación: inclusión, colaboración, y participación.

«Estamos convencidos que la tecnología sirve para colaborar junto con nuestros clientes, en la creación de sus mundos a través de la concreción de acciones y construcción de experiencias, mediante la participación y la interacción con otros. Nuestro rol es el de facilitarlas: proveer la plataforma tecnológica habilitadora de conexión para que las cosas sucedan», explicó Aníbal Gómez, director general operativo del Grupo Telecom.

«Nosotros ponemos la tecnología al servicio de las relaciones entre las personas. Este es un compromiso que asumimos con trabajos concretos en nuestras redes móviles y fijas mediante inversiones sostenidas, para optimizar y evolucionar tecnológicamente. Queremos poner a disposición de nuestros clientes una experiencia cada vez mejor. Por eso ‘Hagamos que todo suceda’ para nosotros se trata de trabajar para hacer, junto a nuestros clientes, que el celular sea una herramienta de transformación de su vida y, así, de la de todos», agregó Gómez, en un comunicado que me envió Telecom.

El lema anterior fue «Cada persona es un mundo«, como un espacio donde pueden confluir las particularidades de cada uno.

De ese lema se pasó al celular como habilitador de la conexión de esos mundos y que todo suceda en conjunto con otros.

«No se trata de un cambio disruptivo, sino de la evolución del concepto de marca que acompaña la transformación, cada vez más vertiginosa, que realizan nuestros clientes en el uso de su Personal», señaló Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del Grupo Telecom.

«La cantidad de clientes que se conectan a Internet en movilidad se multiplica interanualmente y el uso de datos crece exponencialmente, a partir de la interacción con los otros; posibilitando a las personas ser hacedoras de sus experiencias y disponiendo al móvil como habilitador de ellas mediante la conexión», señaló Correa Cuenca.

«Hagamos que todo suceda» es, según este ejecutivo, «una proclama, que deviene de esta transformación y nos invita a ser parte. Creemos en los valores positivos asociados con la colaboración, que se traslada de un espacio virtual que brinda la tecnología, hacia realidades y acciones concretas. Creemos en la importancia de la tecnología al servicio de la participación, la expresión, la amplificación, de permitirnos ser parte de un colectivo nuevo. Todo lo que la conexión permanente permite a las personas al desplegarse en sus posibilidades de conocimiento, comunicación y acción».

La evolución del lema y la identidad visual de Personal se presentará mediante una campaña integral que se inició el último fin de semana de agosto en prensa gráfica y en la vía pública, con la publicación del nuevo manifiesto de la marca:

Debajo, los dos avisos de la campaña.

El manifiesto dice así:

«Para cuando termines de leer esto, 45 millones de personas habrán compartido algo en Facebook, se habrán suido más de 10 mil videos nuevos a YouTube, y un millón de personas habrá twitteado algo que otro millón va a retwittear.

Estar conectados nos abrió un mundo entero de posibilidades.

Y así, en menos de una década cosas que parecían de ciencia ficción se convirtieron en algo de todos los días.

Hablar cara hablar cara a cara con un familiar que vive lejos, casarte con alguien que conociste por chat, decir lo que sentís con un ‘emoji’, recorrer otro país sin viajar, preguntarle algo a tu teléfono y que te responda , o lograr que 20 millones de personas se tiren un balde de agua por una buena causa.

Hoy no sólo te conectamos con la gente que te importa, te conectamos con todo lo que te importa. Porque creemos que la tecnología finalmente sirve para eso: Para que algo que parecía imposible, se convierta en realidad.

Hagamos que todo suceda».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: