Skip to main content

El Hotel del Coronado, acerca del cual te conté en esta nota, forma parte de un bello paisaje natural: Coronado Beach, la mejor playa del área urbana californiana de San Diego.

Coronado Beach tiene abundante arena de tonalidades plateadas debido a la presencia de minerales como la mica.

Resulta ideal para practicar el surf y tomar el sol, además de los baños.

Con algo más de dos kilómetros de extensión, es una playa muy familiar, que está integrada a Coronado, una pintoresca y pequeña población que combina el lujo elegante con un maravilloso clima mediterráneo.

Como parte de mis vacaciones californianas, estuve el 15 de agosto en esta playa junto a mi hija Agustina y nuestro anfitrión y guía, mi amigo Luis Durruty.

Era un día de verano, despejado y caluroso pero no agobiante, en plena temporada alta. Agustina, la única inteligente de los tres que tenía su ropa de baño puesta, lo disfrutó a pleno, aunque el agua del océano Pacífico tenía algunas algas.

Debajo una galería de fotografías propias de la playa. Luego de las fotos hay más datos de Coronado Beach.

Stephen Leatherman, más conocido como «Dr. Beach«, profesor de la Universidad Internacional de Florida, elabora cada año este ranking de las mejores playas de los Estados Unidos.

En 2012 Leatherman eligió a Coronado Beach como la mejor playa de ese año. Una decisión acertada.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: