Skip to main content

Con el objetivo de incentivar a los docentes a conocer formas innovadoras y creativas de aprendizaje en el aula, la Fundación Telefónica presenta el taller gratuito «Sociales sin sanata«, donde se explicará a los educadores de nivel primario y secundario en la enseñanza de las ciencias sociales basadas en datos.

Se enseñará también a producir datos, identificar patrones, analizar información social y económica, y utilizar las herramientas de información geográfica.

El taller forma parte de las actividades de innovación educativa que se dictan en la «Smart School» montada por la Fundación Telefónica y la filial argentina de la empresa multinacional coreana Samsung ubicada en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta.

La actividad, que tendrá lugar el 9 y 30 de septiembre de 16.00 a 20.00, iniciará a los docentes de sociales en pedagogías activas usando tecnologías de la información e implementar en sus clases formas de trabajo que fomenten en los alumnos el conocimiento de los contenidos y las metodologías de interpretación, análisis, e investigación.

Los talleres de la Fundación Telefónica y Samsung acercarán a los educadores prácticas con tecnología interactiva, incentivando un aprendizaje que promueve la creatividad y desarrolle la innovación como competencias necesarias en los docentes en la era digital.

Dentro de la formación en innovación educativa también se encuentra el taller «Ciencia ciudadana interactiva«, que se desarrollará el 7 de octubre, donde los docentes participarán de una actividad de ciencia ciudadana para relevar la contaminación acústica y conocerán una plataforma que les permitirá crear proyectos de ciencia ciudadana para sus estudiantes y su comunidad.

En el taller de «Lectura y escritura digital«, que tendrá lugar el 16 de septiembre y el 14 de octubre, los participantes comprenderán cómo cambió el proceso de alfabetización y analizarán cómo adecuar las prácticas de enseñanza a los nuevos hábitos de los alumnos a leer desde la pantalla en vez del papel.

El taller «Minecraft para enseñar» se dictará el 23 de septiembre y el 21 de octubre, y ayudará a los docentes a comprender el rol de los videojuegos, en especial el fenómeno de Minecraft, en las culturas infantil y juvenil; y a utilizar videojuegos para la enseñanza.

Todas las capacitaciones, que contarán con certificado de asistencia otorgado por la Fundación Telefónica, Samsung y la Universidad de San Andrés, utilizarán tecnología interactiva, y no requerirán inscripción previa.

Para más información sobre los talleres de innovación educativa y las distintas actividades que desarrolla la Fundación Telefónica, visitar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: