Skip to main content

Buenos Aires será por tercera vez la sede de una nueva edición de Innovatiba, el encuentro que reúne a expertos de Singularity University, la universidad especializada en innovación, ubicada en un campus de la Agencia Nacional para el Aeroespacio (NASA) estadounidense en el Silicon Valley californiano, y oeadores locales.

«Los grandes problemas con una mirada científica» será el lema de este año de la actividad que tendrá lugar el 17 de septiembre a partir de las 9.00 en La Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, en el barrio porteño de La Boca.

Los ejes serán la educación, el trabajo, la alimentación, la salud, la filosofía y el emprendedorismo, alrededor de los cuales se planteará «un enfoque científico que invite a pensar los problemas de cada campo de forma analítica», informó el Gobierno porteño en un comunicado que me envió.

Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk y Sandra Miller, investigadores y docentes de la universidad extranjera, serán los encargados de compartir con el público sus miradas y propuestas, con foco en el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación.

El encuentro también contará con la participación de invitados locales que brindarán un panorama sobre cómo los problemas pueden ser abordados desde la Argentina.

Los oradores argentinos serán Darío Sztajnszrajber, Fernando Polack y Facundo Manes.

En el marco de Innovatiba 2015 se realizará la segunda «feria de creadores y hacedores», un espacio de encuentro de emprendedores.

A partir de una convocatoria abierta, 45 proyectos tendrán la oportunidad de exponer sus formas de fabricación novedosas y/o mostrar el modo en que recuperan y recrean antiguos oficios y técnicas.

Las charlas son abiertas y gratuitas; requieren inscripción previa y los cupos son limitados. Los interesados pueden preinscribirse aquí.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4F4h-bZZDPE?rel=0&w=560&h=315]

Cada preacreditado participa del sorteo por una entrada para presenciar el encuentro completo en la Usina del Arte.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: