Skip to main content

Movistar anunció que es la primera operadora de telefonía móvil en habilitar tecnología de cuarta generación (4G) en el subterráneo (metro) de Buenos Aires.

La compañía informó que ya cuenta con cobertura en 12 estaciones de la línea B y habilitará próximanente el servicio en las líneas C y D.

La expansión continuará luego con el resto de la red de subterráneos porteños.

Las estaciones que cuentan con servicio son las siguientes: De los Incas-Parque Chas, Tronador-Villa Ortuzar, Federico Lacroze, Malabia-Osvaldo Pugliese, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Pasteur, Uruguay, Lavalle, Florida y Leandro N. Alem, según me informó la empresa en un comunicado.

La tecnología 4G ofrece una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez los registros anteriores, lo que permite una mejor experiencia en Internet y rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y «streaming», entre otros.

Movistar cuenta con casi el 100 por ciento de cobertura en Buenos Aires, y más de 600 mil clientes que utilizan tecnología 4G en la Argentina.

La empresa ofrece en la actualidad cobertura en 14 provincias y más de 250 localidades, gracias a las más de 1.900 radiobases en funcionamiento.

Cuenta con más de 100 mil clientes del segmento de empresas y negocios que utilizan la nueva red 4G.

Para que los clientes puedan acceder a esta tecnología, deberán cambiar su chip por uno 4G y elegir dentro de una gama de más de 25 modelos de teléfonos móviles habilitados para la nueva red, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Los clientes de la empresa podrán descargar la aplicación Mi Movistar, donde accederán a la funcionalidad Pase, que de manera didáctica le indicará los pasos a seguir para tener el servicio 4G.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: