Skip to main content

Los televisores inteligentes (Smart TV) serán las próximas “víctimas” de los ciberdelincuentes, porque desde esos dispositivos comenzarán a efectuarse transacciones comerciales y financieras con datos privados de los usuarios, el principal atractivo para los ladrones informáticos.

El vaticinio fue difundido por Eugene Kaspersky, CEO de la empresa de seguridad informática que lleva su apellido, durante una reunión de analistas de seguridad y periodistas latinoamericanos especializados en tecnología en la ciudad de Santiago de Chile, a fines de agosto, donde participé como periodista de iProfesional.

Los televisores inteligentes se conectan a Internet a través de sistemas operativos de los propios fabricantes o Android, y en ellos se pueden realizar muchas de las actividades comunes de una computadora o un “smartphone”.

Según Kaspersky, los controles remotos de estos televisores tendrán en el corto plazo una tecla especial que diga “compras” para facilitar las transacciones a través del televisor.

Este empresario ruso encabeza su propia compañía que, de acuerdo a la consultora IDC, a fines de 2014 estaba en el cuarto lugar mundial en facturación, en tercer lugar en el segmento de consumidor final y en el quinto lugar en el mercado corporativo.

En América latina, según la misma fuente, se encontraba en la tercera ubicación general, primero en el mercado de consumidor masivo y tercero en el corporativo.

¿Cuándo llegarán estos ataques sobre los Smart TV? Para Kaspersky, la clave está en la introducción de los sistemas de pagos.

Cuando estos arriben a los mercados de Rusia, China y América latina, las principales sedes de la ciberdelincuencia, “comenzará a haber ataques”.

Puedes leer más sobre esta tendencia ciberdelicitiva en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: