Skip to main content

Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integrales de comunicación para el mercado entre empresas (B2B, sigla en inglés), e Indra, compañía de sistemas de información y provisión de plataformas integradas para clientes en todo el mundo, firmaron un acuerdo global para abordar juntos proyectos integrados de salud digital en el ámbito hospitalario y de redes asistenciales.

El objetivo del acuerdo es aunar la experiencia que Telefónica e Indra tienen en el sector sanitario para ofrecer soluciones de hospital digital al mercado global, con especial foco en América latina.

Ambas compañías aportarán conjuntamente capacidades y porfolio en tecnologías de la información (TI) y soluciones de salud digital, informó Indra en un comunicado que me envío.

Este acuerdo de colaboración, que tendrá una duración inicial de dos años, fue firmado por Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions; Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra Digital; y Antonio Martos, director Global de Sanidad en Indra.

La digitalización y modernización de las redes asistenciales, tanto en sector público como privado, es uno de los principales ejes de transformación a los que se enfrentan los prestadores de salud a nivel mundial.

La industria sanitaria está transformando sus tradicionales procesos asistenciales hacia un modelo que garantice su sostenibilidad, basándose en sistemas más colaborativos, más conectados, y que se asienta sobre infraestructuras que permiten una mayor eficiencia interna, dotando de mayor accesibilidad a los servicios de salud a todos los pacientes y usuarios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: