Skip to main content

Movistar anunció el lanzamiento oficial de la tecnología de cuarta generación (4G) en la ciudad bonaerense de Tandil y la apertura de un nuevo centro de experiencia y atención para clientes en el que se podrán realizar todas las gestiones relacionadas con los negocios de la telefonía móvil, fija e Internet.

La compañía invirtió este año 45 millones de pesos en esa ciudad, de los cuales 13,6 millones están enfocados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios 4G.

Según me informó la empresa en un comunicado, se encuentran en funcionamiento siete radiobases con esta tecnología en Tandil y la empresa tiene previsto instalar otra antes de fin de año.

Alejandro Franco, gerente regional de Telefónica en la provincia de Buenos Aires, explicó que «con 4G estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en Internet móvil, que posibilita navegar hasta 10 veces más rápido, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming».

Agregó que esta nueva tecnología mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de ellas.

Con respecto al nuevo CEC, destacó que ofrece en un mismo espacio equipos y servicios nuevos disponibles en el mercado, «posibilitando a nuestros clientes realizar en un solo lugar todas las gestiones relacionadas con los negocios móvil, fijo e Internet».

El local, ubicado en General Rodríguez 630, tiene más de 330 metros cuadros y demandó una inversión de 2,5 millones de pesos.

El espacio ofrece un único lugar para que los clientes puedan conocer de forma permanente y continua los últimos adelantos de la industria, recibir asesoramiento personalizado y especializado, compra de equipos y resolver todas las inquietudes y gestiones comerciales relacionados con el uso de las comunicaciones.

El lugar cuenta también con distintas posiciones para contactarse con los canales de atención online: *611, 112, 0800 negocios y el servicio de reparaciones 114; y un espacio de autoservicio para que los clientes puedan autogestionar sus tramites.

También se realizarán demostraciones del servicio 4G y de los últimos equipos lanzados al mercado.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: