Skip to main content

La tercera edición de la «Conferencia de desarrolladores de videojuegos» se realizará del 22 al 24 de octubre en el predio ferial Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, con talleres y exposiciones de oradores como Jens Bergesten; Daniel Wustenhoff y Shoghi Cervantes, de Minecraft; Daniel Gray, de Monument Valley; y Daniel Cook, de Lostgarden.com & Spry Fox.

Esta actividad, presentada por Personal, está dirigida a profesionales y jugadores que podrán compartir experiencias, difundir proyectos y conocer tendencias de la industria de los videojuegos.

Según me informó Personal en un comunicado, la última edición convocó a más de 1.200 visitantes.

Gray y su equipo de «ustwogames» recibieron honores y premios por su éxito Monument Valley, incluidos un «Apple Design Award» al mejor juego para la tableta Ipad y premios en los encuentros GDC, D&AD y BAFTA.

Cook es un veterano diseñador de juegos que maneja el sitio web sobre diseño de juegos Lostgarden.com, donde escribe sobre la técnica, la teoría y el negocio del diseño de juegos.

Es el jefe creativo de Spry Fox. Sus juegos más reconocidos son Triple Town, Steambirds, Tyrian, Leap Day, Road Not Taken y Alphabear.

Daniel CookBergesten es el desarrollador líder de Minecraft, y el fundador de Oxeye Studio, desarrollador de Cobalt y Strategist.

Fue elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2013 por la revista Time.

Jens BergestenWustenhoff es desarrollador en Minecraft Pocket Edition. Trabajó previamente en Rayman Legends en Ubisoft Montpellier.

Daniel WustenhoffCervantes es miembro de Mojang AB y trabaja en la ciudad sueca de Estocolmo en el desarrollo de Minecraft Pocket Edition.

También es el fundador y está a cargo del desarrollo de PocketMine, un programa de código abierto de servidores de Minecraft donde las personas pueden extenderlo utilizando agregados.

Shoghi CervantesLas conferencias se llevarán a cabo el 24 de octubre, de 12.00 a 20.00, y la inscripción se realiza aquí.

La entrada es libre, pero el cupo es limitado. Los talleres se realizarán el 22 y 23 de octubre.

La experiencia 4G de Personal recorre toda la zona de videojuegos donde se muestran los diferentes usos relacionados a la transmisión, el contenido en vivo, las teleconferencias y juegos interactivos que requieren alta velocidad.

Este año, la zona de videojuegos en Tecnópolis fue visitada por más de 500 mil personas durante las vacaciones de invierno.

Entre otros juegos, están el League of Legends, DOTA 2, Mortal Kombat X, Ultra Street Fighter IV, Middle-earth: Shadow of Mordor, Pro Evolution Soccer 2015, Smite, Lara Croft and the Temple of Osiris, la versión beta del nuevo Unreal Tournament, Resident Evil: Revelations 2, Rayman Legends, Assassin’s Creed: Rogue, Assassin’s Creed Chronicles: China y WWE 2k15.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: