Skip to main content

El fabricante tecnológico argentino Coradir presentó el Coradir Senior, un teléfono móvil diseñado para facilitar su uso en adultos mayores o personas con capacidad visual reducida.

Incluye un menú simple que se ve en una pantalla con un marcador telefónico mejorado, colores llamativos, botones y tipografía grande.

Coradir Senior (1)Cuenta con la aplicación Alerta SOS, y un sistema de rastreo del usuario del celular.

Coradir Senior (2)Juan Manuel Baretto, presidente de la empresa, explicó, en un comunicado que me envió la compañía, que el celular tiene preestablecidas utilidades básicas, como llamar, establecer contactos favoritos, usar la cámara, mandar mensajes de texto, activar el modo alerta, acceder al menú rápidamente, adema de tener visible el estado de batería y el reloj.

frente Coradir SeniorLa pantalla principal incluye un menú para llamadas de emergencia que se puede personalizar al tener un acceso rápido al resto de aplicaciones.

inclinado Coradir SeniorCon el administrador de dispositivos de esta marca, se puede establecer configuraciones remotas, como obtener la ubicación del equipo, bloquearlo y hacerlo sonar cuando no se sabe dónde se lo dejó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QPs0KM9g67k?rel=0&w=560&h=315]

Tiene un tamaño de 125 x 65 x 10.3 mm y posee un chip de cuatro núcleos de 1.3 GHz, pantalla táctil de 4 pulgadas, y una ranura para una tarjeta micro SIM y otra para una mini SIM.

Este celular, que se vende liberado listo para ser usado con cualquier operado, viene con el sistema operativo Android 4.4.2 Kitkat, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento interno de 4 GB, expandible con tarjeta SD hasta 32 GB.

Posee una cámara trasera de 5 Mpx y otra frontal, Bluetooth, radio FM, USB 2.0 y mico USB y GPS.

No soporta telefonía de cuarta generación (4G). Su batería es de 1500 mAh.

Se consigue en estos comercios. La empresa no informó el precio, aunque un modelo similar de la misma marca, el CS 400, se vende en alrededor de 3 mil pesos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: