Skip to main content

IBM lanzó la quinta edición edición de su concurso «Master The Mainframe Sudamérica» para estudiantes de este continente.

Para participar no es necesario tener conocimientos previos en tecnología «mainframe«, porque se trata de un certamen que permitirá aprender en cada etapa.

La iniciativa mundial tiene como fin impulsar a los jóvenes con talento a fomentar su crecimiento personal y profesional a través del acercamiento a la tecnología «mainframe», clave para el impuso de los negocios actuales.

Una computadora central (en inglés «mainframe») es un equipo informático grande, potente y costosa, usado principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar del segundo campeonato mundial de Master The Mainframe 2016.

Además, IBM lanzará su sistema LinuxONE Developer Cloud para universidades, con acceso libre para los desarrolladores a través de la nube a sus sistemas «mainframe» basados en Linux.

La inscripción gratuita está abierta y los participantes ya pueden comenzar las etapas

Podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre de 2015, pero cuanto antes lo hagan, más tiempo tendrán en cada etapa. Los interesados pueden anotarse aquí.

El concurso Master The Mainframe les permitirá familiarizarse con la interfaz del sistema y los conceptos básicos.

Luego deberán usar los conocimientos adquiridos para ejecutar ejercicios más extensos y tareas de desarrollo de aplicaciones.

Por último, serán capaces de responder a situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados, junto con retos que ayudarán a identificar a los competidores con la mayor determinación e impulso.

Al finalizar el certamen, un grupo de expertos de IBM revisará y seleccionará los trabajos ganadores.

Los concursantes participarán por dos relojes inteligentes Motorola Moto 360, una tableta Android de siete pulgadas y tres lectores electrónicos Kindle Paperwhite.

Este concurso está diseñado para que los estudiantes con habilidades básicas en informática sean más competitivos en el terreno laboral, que tiene grandes oportunidades para los profesionales «mainframe», según aseguró IBM en un comunicado que me envió.

En las cuatro primeras ediciones del concurso participaron más de 3 mil estudiantes de 58 universidades de Sudamérica.

Durante el certamen de 2013, seis estudiantes de Sudamérica fueron consagrados campeones y participaron del campeonato mundial de «mainframe» que se realizó en la ciudad estadounidense de New York.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: