Skip to main content

Facebook estrenará su «megáfono» de «Yo voté» en las elecciones nacionales del 25 de octubre en la Argentina, para ofrecer a las personas la posibilidad de compartir que sufragaron e incentivar la participación ciudadana.


Los votantes argentinos verán ese día en sus pantallas un mensaje en su «news feed» o muro de Facebook recordándoles que «Es el día de las elecciones» y ofreciéndoles la posibilidad de compartir con sus amigos en la red social el mensaje «Yo voté».

Este «megáfono» fue usado para estimular la participación de la comunidad de Facebook en otras elecciones, desde los Estados Unidos hasta la India, Brasil y Canadá. Será la primera vez que se activará en la Argentina.

El «megáfono» permitirá además acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar su lugar de votación.

Antes de publicar, quienes decidan compartir que votaron podrán también agregar un mensaje.

Según informó la red social en un comunicado que me envió, más de 25 millones de personas en la Argentina, un 86% de la población en línea del país, está en Facebook.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: