Skip to main content

18 alumnos de todo el país participarán el 30 y el 31 de octubre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) de la final de la “Primera olimpíada argentina de tecnología» (Oatec), destinada a estudiantes de colegios secundarios, estatales y privados.

Luego de de pruebas y eliminatorias, se llevarán a cabo los exámenes finales en el ITBA y se darán a conocer los ganadores.

José Luis Roces, rector del ITBA, junto a las autoridades del comité organizador de la Oatec, acompañarán a los 18 finalistas.

Además, un jurado compuesto por autoridades y profesores del ITBA, evaluará las instancias finales.

«Esta primera edición de la Oatec fue realmente un éxito. Se inscribieron 1473 alumnos junto a 235 docentes de 202 colegios de diferentes regiones del país. En la primera instancia de selección, 674 alumnos contestaron un examen en línea de opciones múltiples», expresó Norberto Lerendegui, presidente y organizador de la competencia en un comunicado que me envió el ITBA.

A lo largo de la olimpíada, los alumnos que participaron contaron con el apoyo de su docente orientador, pero el examen en línea debían hacerlo en forma individual.

Los participantes que llegaron a la final rindieron en sus colegios un examen común a nivel nacional a través de la página web de la Oatec. Fueron 45 preguntas para responder en 45 minutos.

Para las pruebas finales y presenciales en el ITBA, los alumnos tendrán que desarrollar dos proyectos en forma grupal y dos proyectos en forma individual, uno de ellos acompañado de una exposición oral.

El jurado evaluará durante un día y medio los cuatro proyectos y seleccionará a los ganadores.

A los 18 finalistas se los seleccionará por puestos, destacando a los tres primeros, quienes serán acreedores de becas para estudiar en el ITBA.

El objetivo de la olimpíada consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, a la vez de brindarles una nueva herramienta para incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Los finalistas son Lucía Barrientos (Temperley, Buenos Aires), Thomas Neuhaus y Matías Racciatti (Ricardo Rojas, Buenos Aires), Matías Martínez y Tomás Mengoni (Buenos Aires), Camila Vives (Casilda, Santa Fe), Lucas Díaz (Rosario, Santa Fe), Juan Manuel Dri (Federación, Entre Ríos), Silvio Gastón Angeloni y Marcelo Agustín Iglesias (Posadas, Misiones), Germán Hoffmann (La Rioja), Sheila Judhit Rezinovsky Nieto (La Rioja), Tomás Vega, Gianfranco Di Felice y Emiliano Cerna (Mendoza), Santiago Cuevas (Santa Rosa, La Pampa), Federico Dip (Eduardo Castex, La Pampa) y Matias Julian Apablaza (Neuquén).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: