Skip to main content

Banco Santander lanzó la competición Santander NEO´s Challenge, que mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 15 de diciembre.

El banco convoca a estudiantes que deseen desarrollar sus competencias en tecnologías de la información, aplicando sus conocimientos al área de inteligencia comercial del negocio bancario.

Ángel Rivera, director general y responsable de la división de banca comercial en el Banco Santander, explicó en un comunicado que me envió que «es una competición internacional, que apuesta por el talento universitario, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías».

Se propone a los estudiantes «un reto analítico para aumentar la satisfacción del cliente», dijo Rivera, quien explicó que la competencia «permitirá promover el intercambio de nuevas ideas entre estudiantes de seis geografías donde Santander está presente».

Universia, una red de 1.345 universidades, presente en 23 países de Iberoamérica y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con esta iniciativa acercando la competición a la comunidad universitaria.

Pueden participar estudiantes universitarios de la Argentina, Chile, España, México, Portugal y EE.UU. en el último curso de grado y estudiantes de máster y/o doctorado.

Los equipos pueden ser de cualquier titulación universitaria, aunque está dirigido principalmente a estudiantes de estadística, matemáticas, ciencias actuariales, ingenieros e informáticos.

Los participantes podrán formar equipos de hasta tres personas, pudiendo contar con un tutor y un suplente.

La competición cuenta con dos fases:

  • Fase local/en línea: Los equipos de las universidades de cada país competirán entre sí para ser el ganador local. Para ello, tendrán que resolver una tarea que recibirán de la organización a partir del 1 de noviembre. El equipo ganador de cada país pasará a la fase final, en la que competirá con los ganadores locales del resto de países.
  • Fase final/presencial: Los seis equipos ganadores de la fase local se reunirán en la ciudad española de Madrid, en una jornada donde tendrán que resolver y defender una tarea frente a un jurado, que ponderará las dos tareas de la competición y la metodología, y nombrará el equipo ganador.
Calendario e hitos del concurso
  • Del 19 de octubre al 15 de diciembre: inscripción de los participantes aquí.
  • Del 1 de noviembre al 15 de diciembre: entrega de los datos y los documentos necesarios para resolver la tarea a los equipos inscritos de cada país.
  • Del 1 de noviembre al 31 de enero: los equipos entregarán la resolución de la tarea.
  • Del 3 al 15 de febrero: se darán a conocer los ganadores de la fase local y se publicará en la web de la resolución de la tarea.
  • 15 de febrero: Convocatoria para la fase final.

El equipo ganador realizará el curso Babson Entrepreneurship Program for Students, en el Babson College de Massachusetts,  Estados Unidos.

El galardón incluye además el traslado y la estancia durante las dos semanas de duración del curso, en julio de 2016.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: