Skip to main content

Bajo el lema «Valores que inspiran ideas» el 30 de noviembre se llevarán a cabo por primera vez en la Universidad Católica Argentina (UCA) las conferencias bajo el formato TED, denominadas TEDxUCA.

Las charlas, que se realizarán en el campus de la UCA en el barrio porteño de Puerto Madero, tienen por objetivo «contagiar el espíritu de la universidad, sembrando temas relevantes de conversación y difundiendo ideas que puedan inspirar a otras personas a transformar de manera positiva sus entornos», según me informó la universidad en un comunicado.

Durante agosto se llevó a cabo la convocatoria a oradores y en septiembre se realizaron las audiciones.

TED (sigla en español por Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas mediante charlas de 18 minutos o menos de duración ofrecidas por pensadores y emprendedores.

Estas charlas son brindadas en la conferencia anual de TED en la ciudad canadiense de Vancouver, y puestas a disponibilidad gratis en TED.com.

Entre los oradores TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

La letra equis de TEDx significa que es una actividad TED organizada de forma independiente.

TEDxUCA es una actividad privada destinada a la comunidad universitaria y la modalidad de inscripción es mediante sorteo a través de su sitio web.

Más información e inscripciones aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: