Skip to main content

Luego de más de 12 años de gestión, el kirchnerismo dejará al Gobierno que lo sucederá a partir del 10 de diciembre un legado tecnológico con luces y sombras, y con una serie de materias y retos pendientes que la nueva gestión deberá enfrentar para revitalizar uno de los sectores económicos más dinámicos.

Entrevisté para iProfesional a académicos, empresarios, consultores y analistas acerca de las políticas de las administraciones kirchneristas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los desafíos que afrontará el nuevo Gobierno en relación a ellas.

Mis fuentes para este informe fueron las siguientes personas:

  • Luis Valle, director del posgrado en TV digital y nuevas plataformas de la Universidad Nacional de La Matanza.
  • Ana María Andrada, directora del Centro Blas Pascal y profesora titular e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA).
  • Rubén Belluomo, gerente local de la compañía de software corporativo Infor.
  • Juan Ozcoidi, fundador y CEO de itBAF, una comunidad con más de 6 mil “entrepreneurs”.
  • Ariel Barlaro, consultor en Dataxis.
  • Pablo Piccolotto, docente de posgrado en innovación tecnológica y gestión de tecnologías de la Universidad Blas Pascal.
  • Norberto Caniggia, presidente de la empresa local de software y servicios informáticos C&S.
  • Luis Piccolo, VP Sales Cluster Sur de Level 3, proveedor de servicios de comunicaciones corporativas.
  • Celia Lerman, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella.
  • Diego Pando, profesor de la Universidad de San Andrés (Udesa).

Puedes leer la nota aquí. En este blog publiqué una serie de notas similares con otras fuentes, que puedes leer aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: