Skip to main content

El banco Santander Río, junto al área de negocios inclusivos de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), llevaron adelante por segundo año consecutivo un programa de empleabilidad para jóvenes, que en su edición 2015 sumó a la Secretaría de Empleo porteña.

Esta edición se orientó a formar expendedores de boletos y cajeros para la nueva terminal de ómnibus del sur porteño y 100 alumnos asistieron dos veces por semana a clases en el Campus Puerto Madero de la UCA, hasta su graduación en octubre.

«Se trata de un programa que surgió el año pasado por una iniciativa conjunta entre Santander Río y la Escuela de Negocios, con el doble objetivo de brindar empleabilidad a los jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y respondiendo a una necesidad concreta del banco que era la de incorporar cajeros», explicó Adriana Sirito, directora del área de negocios inclusivos de la UCA.

«El éxito del programa se basa en que las instituciones que participan se comprometen a brindar un trabajo estable a un número concreto de participantes”, sostuvo en un comunicado que me envió el banco.

Durante 2014 la escuela diseñó un programa de formación en oficios organizado con Santander Río y la empresa Gire Rapipago, para incorporar personal capacitado en este proyecto inclusivo.

Como punto de partida se seleccionaron 120 personas a través de diferentes organizaciones sociales que trabajan en la formación de jóvenes.

«Creemos que la educación y el empleo son clave para el desarrollo de la Argentina como sociedad y país. Las empresas tienen un rol protagónico en este sentido, contribuyendo al crecimiento de la comunidad en la que están presentes. Por eso impulsamos esta iniciativa que busca generar un acercamiento entre la empresa y la formación en competencias laborales y cuyo propósito es preparar y entusiasmar a los jóvenes para un futuro mejor», explicó Paola Corbalán, responsable de educación financiera en Santander Río.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: