¿Quiénes son los finalistas de los Premios Sadosky 2015?


La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció los finalistas de la edición 2015 de los premios Sadosky, los galardones más importantes de la actividad tecnológica argentina, que se entregarán el 26 de noviembre en el Auditorio Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta.


Tras un análisis de las postulaciones recibidas de parte de empresas, instituciones, personas y equipos de trabajo que presentaron sus iniciativas y proyectos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los elegidos de cada categoría por el comité de preselección fueron los siguientes:

En calidad e innovación educativa:

  • Universidad Nacional de la Matanza, por su Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC).
  • Universidad de la Punta, por su plan de inclusión educativa.
  • Red de Escuelas de la Municipalidad de General Pueyrredón, por su programa de generación de capacidades y talentos para el desarrollo del sector TIC.
  • Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata, por su proyecto “Programando videojuegos de robots virtuales”.
  • Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, por su grupo de investigación en tecnología de la información.

En Industria TI, en las siguientes categorías:

  • Emprendimiento informático: la Universidad Nacional de La Matanza, por su iniciativa “Holokin”; el Proyecto Donar; y Tiempy.
  • Solución informática: Huenei IT Services, por su aplicación móvil para retail; QKStudio, por su iniciativa San Miguel Interactiva; y Snoop Consulting, por su iniciativa Páginas Amarillas Digital.
  • Trayectoria empresaria: Calipso, Finnegans, Huenei IT Services, Neoris, y Tron Software.

En Innovación, en las siguientes categorías:

  • Trabajo de investigación colaborativo industria–academia: Epidata, Pragma y la Universidad de Buenos Aires, por sus experiencias de I+D+i en productos avanzados para el análisis de software; y Machinalis y la Universidad Nacional de Córdoba, por su herramienta IEPY.
  • Proyecto de innovación: Competir, por su iniciativa “Los creadores”; Geminus-Qhom, por su iniciativa Motmi; e Intel Argentina, por su iniciativa True Key.
  • Empresa innovadora: Competir, Clariphy Argentina y Machinalis.

En Inclusión digital: Arbusta, Comunidad IT y STL Señas.

Al igual que en los años anteriores, el público tendrá la posibilidad de votar a los finalistas a través de las redes sociales de CESSI, y se entregará el premio Sadosky Comunidad a quien reciba la mayor cantidad de votos.

En esta edición se inaugurará la mención “Rockstar Sadosky“, donde la comisión directiva de CESSI destacará a aquellos emprendedores, pequeñas y medianas empresas que han sido reconocidos por su talento, innovación y alcance a nivel mundial, regional y local.

Además, entre los ganadores, se otorgará el premio Sadosky de oro al mayor referente del año de la industria TIC argentina y en la temática Prensa será distinguido un medio o periodista por su tarea de difusión de las TIC durante el año.

También se premiará a los jóvenes ganadores de la Copa Turing, la competencia virtual de robótica y programación organizada por CESSI para alumnos de primaria y secundaria.

La entrega de premios tendrá lugar el 26 de noviembre a las 17.30 en el Auditorio Buenos Aires, en la avenida Pueyrredón 2501.

Para cerrar la jornada, se realizará la tradicional fiesta IT@night.

Para mayor información sobre el premio ingresar aquí. Para la compra de entradas ingresar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.