Skip to main content

Mis fotografías de atardeceres y de nubes, bautizadas éstas últimas como «nubologías«, fueron motivo de una entrevista que me hicieron para el ciclo «Vivo en Argentina» que se emite por la tarde en la TV Pública.

Hace un par de meses, Walter Morales, un colega y compañero de antiguas andadas en la agrupación artística Minadar, donde él maravillaba con su arte de mimo, me propuso vía correo electrónico hacer una nota acerca de mis fotografías de nubes y atarderes y amaneceres.

Walter trabaja en la producción de programas de la TV Pública desde hace varios lustros y es un profesional serio, como muchos que trabajan en esa emisora.

Acepté de inmediato y en septiembre tomó contacto conmigo Adriana Troiano, una productora del ciclo que conducen Sergio Goycochea (sí, el arquero del seleccionado argentino de fútbol subcampeón del mundo en 1990) y Maby Wells, con quien trabajé en 1992 en la FM Tango.

Debido a mis viajes postergamos la grabación de la entrevista hasta el 16 de noviembre, en los bosques de Palermo.

Era una tarde soleada y de cielo despejado. La entrevista que me hizo un joven cronista salió de una sola vez, sin necesidad de repetir respuestas.

En la nota expliqué cuándo, dónde, cómo y por qué tomo estas fotografías y desafié a los espectadores a tomar su cámara fotográfica y su teléfono móvil con cámara a retratar los panoramas de los lugares donde viven.

Luego de la grabación, Adriana me explicó que no tenían fecha concreta de emisión.

En la jerga periodística, llamamos a este tipo de trabajos sin vencimiento inmediato como «notas de parrilla».

Le agradecí a ella y al camarógrafo el trato cordial que tuvieron conmigo.

Una semana después, la tarde del 23 de noviembre, el lunes posterior al histórico balotaje presidencial, estaba en mi casa, cuando pasadas las 16.30 mis teléfonos móviles comenzaron a sonar con notificaciones de menciones en redes sociales, mientras que el sistema de administración de este blog me alertaba de un inédito ritmo de crecimiento de visitas.

Ingresé a Twitter en uno de los móviles y vi el siguiente mensaje generoso, cuya foto utilicé al inicio de esta nota, de mi querida colega Rocío Bravo.

Tuit de Rocio Bravo

Y se sucedieron así ese día mensajes de felicitaciones y elogio de personas que me dispensan generosamente su aprecio y cariño.

Te debo el video de la nota, porque no la subieron a la web. Debajo, el video de la nota (actualización al 16 de diciembre de 2015):

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hxR1r6WfGCo?rel=0&w=560&h=315]

Te invito a ver las fotos que inspiraron esa entrevista televisiva en estos artículos en este blog.

Mi agradecimiento a Walter y Adriana, y al cronista y al camarógrafo cuyos nombres no registré, y al resto de quienes trabajan en el programa, por la nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: