Skip to main content

La segunda edición del Red Innova Camp recibió el 14 de noviembre en la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires a unas 300 personas, que participaron en seis desafíos de talento por más de 250 mil premios en premios.

Red Innova Camp es una oportunidad para que los participantes trabajen en equipos, algunos prearmados y otros que se forman en el momento, y expongan sus labores frente a representantes de diferentes compañías.

Los desafíos, con sus auspiciantes y objetivos, fueron los siguientes:

  • Desafío IRSA: «Shopper experience«, idear y diseñar los centros comerciales del futuro.
  • Desafío Newsan: Internet de las cosas, pensar cómo la conectividad entre dispositivos puede mejorar la vida de las personas.
  • Desafío BID: «Smart cities«, encontrar la forma de hacer que Buenos Aires sea una ciudad más inteligente e inclusiva.
  • Desafío Frávega: Movilidad, perfeccionar la plataforma móvil de esta empresa para maximizar las ventas y la experiencia del consumidor.
  • Desafío Natura: Sustentabilidad, ofrecer a los usuarios una forma de minimizar sus desperdicios y optimizar los esfuerzos ecológicos de la compañía.
  • Desafío BBDO: Marketing, creatividad y tecnología, trabajar sobre casos de clientes reales: Personal y Tarjeta Naranja.

Además de resolver los desafíos, los participantes participaron de un un espacio donde conversaron de manera individual con los auspiciantes y evaluar posibles oportunidades laborales.

A lo largo del día, los participantes recibieron visitas de mentores como Martín Noe, Ignacio Roizman, Joan Cwaik, Rodrigo Teijeiro, Gino Tubaro, y de las empresas Quadminds y Neti.

Según me informaron los organizadores en un comunicado, en el desafío de Internet de las cosas surgió una idea para establecer contacto entre los electrodomésticos y las redes sociales de sus propietarios.

En el desafío sobre sustentabilidad se conoció una aplicación para medir y cuantificar cuánto recicla cada persona y, en función de alcanzar ciertos niveles de reciclaje, una recompensa con muebles elaborados con material reciclable concebidos a partir de impresoras tridimensionales (3D).

Esta actividad forma parte de la Red Innova, un punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América latina. Más información sobre este espacio aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: