Skip to main content

El deporte no es un tema frecuente en este blog y cuando aparece, en general se debe a mi pasión por River Plate. Esta nota no será la excepción, porque el protagonista me depara muchas alegrías desde hace un par de años.

El banco Santander entregó el 23 de noviembre en Buenos Aires su trofeo al mejor arquero de la Copa Libertadores 2015 al futbolista Marcelo Barovero, el guardavalla de River, el campeón de ese certamen, a la izquierda en la foto junto a Fernando Cavenaghi, la noche de esa consagración (más sobre ese título en esta nota).

Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, entregó la distinción al arquero tras una votación de periodistas internacionales que eligieron al arquero con más del 60% de los votos, entre una decena de colegas del continente americano.

Trofeo Santander al mejor arquero de la Copa Libertadores 2015El jugador recibió el trofeo y un cheque valorado en 30 mil dólares en acciones del Santander, el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de América latina.

Barovero participó además de la entrega de un cheque de otros 30 mil dólares, que forman parte del premio, para la «Fundación para la integridad social ‘Oscar Alvarado’«, la organización no gubernamental que el futbolista seleccionó para apoyar en su labor.

Esta fundación promueve iniciativas relacionadas con la educación, el trabajo y el diálogo entre «sectores sociales no integrados, que estén en camino de ser autosustentables», según me informó el banco en un comunicado.

Entre estas iniciativas apadrina con aportes económicos anuales a la escuela «Crecer en libertad» de la cooperativa del barrio «La Juanita«, del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: