Skip to main content

Las fiestas de fin de año son una buena excusa para obsequiar a parientes, amigos y otras personas. Entre los artículos preferidos a la hora de regalar se encuentran los vinos.

En este caso, el obsequiador prefiere habitualmente jugar sobre seguro y elige marcas y bodegas muy conocidas y caras, desaprovechando la riqueza vitivinícola argentina.

Consulté al respecto con mi amiga Andrea Catalano, dueña de Brindemos, un emprendimiento personal dedicado a la venta de vinos de bodegas boutique provenientes del Valle de Uco, en Mendoza, una de las zonas más bellas y de mayor riqueza frutícola de esa provincia.

Andrea me sugirió las siguientes cuatro bodegas, ideales para sorprender con un excelente regalo vitivinícola, más allá de las marcas tradicionales y famosas: Bodegas Gouguenheim y Finca La Luz, ambas con los establecimientos más antiguos de la zona, que datan de la década del 60; Mirador de Estrellas y Laureano Gómez.

Las líneas de vinos que comercializan son los siguientes: Valle Escondido y Estaciones del Valle (Gouguenheim), Callejón del Crimen (Finca La Luz), Mirador de Estrellas, en botella y «bag in box», y Laureano Gómez (ex enólogo de Salentein durante 11 años).

A ellos se suma la línea de espumantes dulces de Estancia Mendoza, la bodega de alta gama de Fecovita, también ubicada en el Valle de Uco.

Todos estos vinos y espumantes se consiguen aquí.

En Brindemos se encuentran vinos que no se consiguen en los supermercados y que, principalmente, se destinan al mercado exportador.

Son vinos ideados y elaborados por prestigiosos enólogos, que antes de tener su propio emprendimiento, se forjaron como grandes profesionales en bodegas de renombre.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: