Skip to main content

El 90 por ciento de los teléfonos móviles «inteligentes» vendidos este año por Movistar tendrán capacidad de conectarse a redes de cuarta generación (4G) y un millón y medio de clientes de este operador ya utilizan esa conectividad.

La expansión de la 4G sumado a la «Internet de las cosas» generan una explosión en el consumo de datos y constituyen el argumento principal que tuvo Telefónica de Argentina para anunciar el 13 de noviembre inversiones por más de 36 mil millones de pesos entre 2016 y 2018 y reclamar al flamante gobierno macrista la licitación de las frecuencias que quedaron en manos del operador estatal Arsat.

Durante su agasajo de fin de año a la prensa, en el que participé y que coincidió con la celebración de su 25° aniversario en el país, la empresa española destacó que lleva invertidos desde 1990 unos 15 mil millones de dólares en el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones.

Según explicó a la prensa Alejandro Lastra, nuevo director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la compañía, la inversión de 36 mil millones de pesos estará enfocada en acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G, y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha para contener el crecimiento exponencial del tráfico de datos que caracteriza los hábitos de uso de los clientes.

La inversión se hará así: 10 mil millones en 2016 y el resto por mitades en los años siguientes.

Más información sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: