Skip to main content

Te invito a sumarte a la campaña solidaria «Sonrisas en Navidad«, iniciada por mi amigo Pablo Bedrossian, cuyo propósito es hacer sonreír a los niños que están solos, se ven forzados a trabajar o viven en la calle.

La propuesta es simple: preparar bolsitas conteniendo caramelos, dulces o algún otro obsequio sencillo, junto a un papel o tarjeta que diga simplemente «Feliz Navidad» y luego repartirlos el 23 y 24 de diciembre.

Si eso es complicado, simplemente se pueden entregar caramelos o dulces sin envoltorio ni tarjeta, pero diciendo «Feliz Navidad».

Por ejemplo, Pablo armó los caramelos que están en la foto superior.

En esta nota que publicó en su blog, Pablo explicó su iniciativa así:

«Hay muchos chicos en esquinas con semáforos pidiendo dinero, limpiando vidrios o vendiendo algo. Algunos de ellos para sobrevivir aspiran pegamento o solvente, y otros se drogan desde muy temprana edad con alcohol, paco o lo que encuentren. Desde luego, no podemos cambiar sus vidas, pero sí podemos darles un momento donde sientan que cada uno de ellos significa algo para los demás».

Más información sobre la campaña aquí.

Actualización al 24 de diciembre de 2015: En apoyo a esta campaña, Pablo escribió la canción «Paloma blanca» que interpreta en el siguiente video Enrique Gómez, con producción musical de Marcelo Mollo y audiovisual de Nathalie Gouiric:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WkIRvIgECWo?rel=0&w=560&h=315]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: