Skip to main content

La empresa cordobesa Incutex abrió la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica («startups«) que necesiten ser financiados y cofundados en 2016.

Los interesados en esta convocatoria tendrán tiempo de aplicar hasta el 29 de febrero.

Incutex acompaña a emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento, con asesoría, soporte e inversión para desarrollar negocios sustentables en el tiempo y con impacto a largo plazo.

Su modelo de «company building» adaptado a América latina es la base para invertir y apoyar proyectos de alto riesgo, incentivando y guiándo a las «startups» a desarrollarse y crecer de manera sostenida y escalable.

Según explicó esta empresa en un comunicado que me envió, como «company builder» asume el rol de cofundador: su equipo de emprendedores, inversores y especialistas trabaja a la par de las «startups» involucrándose en el éxito del proyecto.

De esta forma, cada iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo que da soporte en todas las decisiones claves de la vida de la «startup».

Desde su inicio en 2012, Incutex invirtió y potenció nueve proyectos, entre ellos Gi FlyBike, la bicicleta eléctrica plegable en un movimiento que es comercializada a nivel global y concluyó recientemente una campaña de «crowdfunding».

Más información sobre Gi FlyBike en esta nota propia.

Incutex pondrá interés en 2016 en potenciar proyectos en tecnologías de la información (TI) aplicadas a la agricultura (AgriTech), la salud (E-Health) y las finanzas (FinTech).

Esta empresa invierte en «startups» en etapa de crecimiento, el momento donde puede aportar mayor valor.

Los emprendimientos cofundados por Incutex cuentan con un equipo de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la «startup».

Estos negocios iniciales reciben financiamiento entre 25 mil y 100 mil dólares en efectivo y 150 mil dólares en servicios, junto a posibilidades de seguimiento en siguientes instancias.

Cuentan con el soporte tecnológico de Santex e ingresan a la red de contactos del equipo y conocimiento de las «startups» que ya fueron cofundadas.

El proceso de selección consiste en tres etapas:

  • Cada equipo aplica ingresando el perfil de su «startup» en el formulario Incutex 2016 de la plataforma f6s aquí. El primer plazo cerrará el 31 de enero, y el segundo y último, el 29 de febrero.
  • La preselección de 10 «startups», que asistirán a una sesión para conocer al equipo de Incutex y hablar sobre su proyecto.
  • Un máximo de tres «startups» serán elegidas para formar parte de Incutex en 2016.

El siguiente video explica los servicios que brinda Incutex:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Gz2xJxAzz24?rel=0&w=560&h=315]

Más información sobre esta convocatoria aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: