Skip to main content

Desde el 5 de enero pruebo el teléfono móvil «inteligente» Mate 8, un celular con una pantalla de 6 pulgadas que la empresa china Huawei lanzó en la feria CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Equipado con el sistema operativo Android, este «smarthone», que llegará a la Argentina a mediados de este año, cuenta con un diseño elegante y resulta liviano pese al gran tamaño de su pantalla y su enorme batería.

Quienes aprovecharán más este dispositivo son los usuarios muy intensivos por sus actividades profesionales y laborales y que necesiten una pantalla superior al promedio actual del mercado, en torno a las 5 pulgadas.

Con 3 o 4 GB de RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, respectivamente, admite tarjetas microSD.

Es el primer teléfono que ejecutar el procesador Kirin 950, un «chipset» cuya potencia se nota en la muy buena fluidez de las aplicaciones.

Con una batería de alta densidad de 4000mAh, promete mucha autonomía energética.

La empresa asegura que es capaz de cargar todo un día de poder en sólo 30 minutos, y que cargada al 100% dura dos días de uso normal.

Debajo, una foto propia con las duraciones de batería que anunció la empresa en el lanzamiento del teléfono el 5 de enero en Las Vegas:

Huawei Mate 8Cuenta con una avanzada mecánica térmica de seis capas, que le permite una mayor disipación del calor que conduce a una experiencia de sujeción excelente y menor consumo de energía.

El equipo utiliza el sistema EMUI 4.0 de Huawei, basado en Android 6.0 Marshmallow, que contiene ajustes, incluyendo un servicio de desfragmentación automática incorporada que optimiza el rendimiento del sistema.

Cuenta con un modo de pantalla dividida que permite una mejorada multitarea entre aplicaciones.

Introduce una nueva generación de seguridad de huella digital con la tecnología de protección reforzada.

El sensor de huellas dactilares circular mejora el área de identificación eficaz en un 10%.

Además, tiene tres niveles de seguridad, proporcionando una mayor protección para los usuarios.

El nuevo diseño del sensor también aumenta la velocidad de desbloqueo un 100%.

Otro punto alto del teléfono son sus cámaras. Huawei informó que invirtió 98 millones de dólares en tres años para desarrollar el primer procesador y sensor de imagen para un enfoque más rápido, más alta claridad y un sombreado de color más preciso.

Un equipo de 300 ingenieros trabajó en Francia para aumentar la velocidad de procesamiento de la cámara, lo que resultó en el aumento de la anchura de banda proceso de hasta cuatro veces con 14 bits de precisión.

Adopta el sistema Sony de 16 MP IMX298, que aumenta el tamaño del sensor en un 23 por ciento.

También cuenta con una cámara frontal de 8 MP y un modo «belleza» que hace milagros con ciertos rostros, como podrás ver en un video propio más abajo 🙂

Atención colegas periodistas: incluye grabación omnidireccional y reproducción direccional.

Tres micrófonos detectan automáticamente las fuentes de sonido y voces de registro de todas las direcciones.

Soporta doble SIM, cuatro bandas de segunda generación (2G), nueve bandas de tercera (3G) y 18 bandas de cuarta (4G) de 217 países y regiones.

El teléfono se ve elegante y compacto, gracias a una gran pantalla de cristal tallado de diamantes 2.5D y un cuerpo de metal de aluminio aeroespacial.

Estará disponible en cuatro colores: oro champagne, plata luna, gris espacio y moka marrón.

Debajo, los países donde llegará primero y sus precios:

Debajo, un par de videos propio del teléfono:

Y debajo, una extensa galería propia de la caja en la que viene y sus componentes, un «unboxing» en la jerga tecnológica (algunos lo equiparan a un «striptease»…):

Más información sobre este equipo en esta nota propia en iProfesional.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: