Skip to main content

Más de 500 empresas exhibieron en la feria tecnológica CES de la ciudad estadounidense de Las Vegas, entre el 6 y el 9 de enero, dispositivos para el cuidado de la salud, que incluyeron desde el primer sujetador digital hasta aplicaciones para escanear la comida y determinar su valor nutritivo, parches que alertan de radiaciones solares dañinas y termómetros conectados a teléfonos como el de la fotografía propia superior .

La salud y el bienestar fueron uno de los temas estrella en CES, la mayor feria de tecnología de consumo masivo del mundo, que se celebró en la capital del juego estadounidense y atrajo a unas 3.600 empresas y más de 150 mil participantes de 150 países.

Los organizadores del show aseguraron que hubo un incremento del 40% en el número de expositores en el área de la salud desde 2014, en una clara muestra de la revolución digital a la que asiste el sector.

Según la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, sigla en inglés) de Estados Unidos, uno de cada diez hogares en el país tiene un dispositivo para medir la actividad física, casi el doble que hace un año.

Las cifras preliminares de la organización adelantan un incremento del 21% en las ventas de ese tipo de dispositivos en el último año, hasta las 20,3 millones de unidades, lo que colocaría el volumen de negocios en esa categoría en Estados Unidos en 2015 en los 1.800 millones de dólares.

Estuve en el CES de Las Vegas y escribí esta nota en iProfesional acerca de este tema.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: