Skip to main content

El CES, la mayor feria mundial de electrónica y tecnología de consumo masivo, fue el escaparate elegido por varias empresas para mostrar en la ciudad estadounidense de Las Vegas nuevos modelos de relojes “inteligentes”.

Los ejes de esta movida empresaria son el diseño y el lujo, con los cuales buscan seducir a consumidores que hasta ahora se muestran reacios a llevar en sus muñecas un “smartwatch” que se conecte a Internet a través de celular.

El principal reto que tienen los fabricantes es convencer a los consumidores de las presuntas bondades de llevar encima otro dispositivo con funciones muy similares al omnipresente teléfono móvil “inteligente”.

En ese trabajo de seducción, según observé  este año en la feria de Las Vegas, el refinamiento de los materiales y el diseño tiene un rol fundamental, además de las capacidades informáticas del equipo.

El mercado de los “smartwatches” tienen varios jugadores de amplio espectro de origen.

Por ejemplo, están las multinacionales asiáticas Samsung y Huawei, además de protagonistas tradicionales del segmento relojero, como Casio, y actores del espacio deportivo, como Garmin.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: