Skip to main content

Una de las pocas categorías de la electrónica de consumo masivo que crecerán este año a tasas de doble dígito es el audio hogareño y portátil.

Hacia ese segmento prometedor apuntan las multinacionales Sony y Philips, que lanzaron en el CES, la mayor feria mundial tecnológica, dispositivos reproductores y amplificadores de sonidos inalámbricos, más potentes y con diseños “retros”.

La conectividad a Internet está transformando las principales categorías de tecnología de consumo masivo, según se observó en el show montado en la primera semana del año en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los altavoces conectados y los auriculares inalámbricos son las categorías más destacadas en audio.

Se espera que sólo en los Estados Unidos, las ventas de unidades de altavoces con capacidad Bluetooth lleguen a 17,4 millones de unidades en 2016, un aumento del 40 por ciento, y 1,5 mil millones de dólares en ingresos.

Mientras tanto, según la CTA, la entidad que organiza el CES, las ventas de los auriculares inalámbricos alcanzarán 3,9 millones en ventas de unidades (aumento de 30 por ciento), y 623 millones de dólares en ingresos.

Puedes leer más sobre este tema y acerca de los equipos anunciados en el CES por Sony y Philips en esta nota propia en iProfesional.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: