Skip to main content

Dalo por Hecho.com, un portal y una aplicación para contratar cualquier clase de servicio en América latina, cumplió un año de existencia, en el cual registró más de 25 mil usuarios y superó los dos millones de pesos en transacciones.

Este negocio inicial de origen argentino fue seleccionado por Wayra, la aceleradora de «startups» tecnológicas del grupo Telefónica, para ayudarlo a crecer con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las herramientas y el financiamiento para que pueda competir en el mercado local y expandirse al resto del mundo.

El sitio cuenta con 257 categorías divididas en subcategorías y más de 2.500 profesionales y proveedores de distintos rubros.

Se pueden encontrar desde los honorarios de contadores y traductores, hasta instaladores de aires acondicionados, reparadores de autos, plomeros, gasistas, entre otros oficios.

Equipo de Dalo por hecho.com.

Equipo de Dalo por Hecho.com.

Según me informó Wayra en un comunicado, los proveedores que forman parte de esta comunidad, deben pasar por un proceso de validación, que cruza información de distintas bases de datos con redes sociales. De esta manera, permite certificar su identidad y reputación.

Otra de las características de este sitio es su sistema de consultas: los usuarios no tienen que llamar por teléfono o brindar su casilla de correo electrónico a cada especialista para conocer el valor y plazo de una tarea.

Por ejemplo, con sólo tomar una foto del sofá que quiere retapizar o del aire acondicionado que desea instalar, el usuario recibe cotizaciones que les permitirán comparar precios.

También es posible contratar ofertas con descuentos especiales y garantía post-venta.

Para los profesionales y proveedores la publicación es gratuita y sólo deben pagar una comisión por cada venta realizada en forma efectiva, en el caso de los clientes es gratuita.

En la siguiente nota, el amigo y colega Fernando Carolei explica cómo funciona Dalo por Hecho.com:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2z7auAjd9PE?rel=0&w=480&h=360]

La aplicación está disponible para tabletas y celulares con los sistemas operativos iOS y Android.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: