Skip to main content

Miles de personas se reunieron el 31 de enero en el Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito, para respaldar a los
trabajadores de los medios del Grupo 23, que reclaman por la continuidad de sus puestos de trabajo y el pago de deudas salariales.

La movilización, llevada a cabo en una tarde soleada de verano y en la que participé, incluyó un festival con músicos invitados, entre los que estuvieron el Chango Spasiuk, Acorazado Potemkin, Las Manos de Filippi y La Bersuit.

La consigna fue «No al vaciamiento de Grupo 23» e incluyó a los trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América, que compró en enero el empresario correntino Mariano Martínez, y los otros medios del Grupo 23, de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Los trabajadores de Radio América siguen en paro hasta que la empresa realice un pago sobre los salarios adeudados.

La emisora y Tiempo Argentino adeudan el salario de diciembre, el medio aguinaldo y en pocos días más se agregará el salario de enero.

Los trabajadores de otros medios del Grupo 23, como los suplementos zonales del diario gratuito El Argentino en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata, no cobran sus salarios desde noviembre del año pasado y la empresa guarda silencio sobre el futuro.

En las radios Vorterix, Rock & Pop, Splendid y el portal de noticias Infonews, del mismo grupo, la patronal paga en cuotas el salario y
el medio aguinaldo adeudados, mientras que a la redacción central de El Argentino y a la de Zona Norte se debe diciembre, aunque prometió continuidad laboral y en los pagos adeudados.

El grupo fue el que recibió mayores recursos provenientes de la pauta de propaganda estatal durante el kirchnerismo.

Más información sobre la situación en el Grupo 23 en esta nota propia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: