Skip to main content

La esquina de Bonpland y Costa Rica, en el barrio porteño de Palermo, tiene desde el 28 de enero una nueva oferta gastronómica: Cachito Premium, especializada en sándwiches de diferentes carnes y embutidos y salsas, y una variante vegetariana.

Abierto todos los días desde el mediodía hasta la medianoche, el local de Palermo Hollywood es el cuarto de una cadena iniciada en Villa Crespo, y continuada en Palermo Queens (si Palermo no está adjetivado por el nombre de un barrio o ciudad estadounidense no sería Palermo en el siglo XXI 😛  ) y en Flores.

Trabajo desde hace ocho años a unos 50 metros de esa esquina donde abrió Cachito.

Hubo en el mismo lugar algunos bares nocturnos que no prosperaron debido a la fuerte competencia gastronómica que hay en la zona.

Por ejemplo, a unos 100 metros de Cachito está Miranda, y a 200 metros, Las cabras, dos de las parillas más famosas de esa zona de Palermo.

La cadena intenta reproducir un clásico de la comida rápida porteña: los «carritos» de las costaneras sur y norte.

La estética apunta con ese fin: el cartel tiene el nombre fileteado del lugar y una caricatura de «Cacho», el dueño de la cadena.

Hay barras que separan el interior de la vereda, y una parrilla que mantiene durante toda la jornada las brasas encendidas a base de quebracho y carbón.

Sobre los fierros en forma de V salen las carnes para los sándwiches, la única comida que se expende en este restaurante.

El pan para la hamburguesa es una figazza extra larga, y para el resto un francés de 25 centímetros, amasado con un poco de grasa para sumar sabor, aunque demasiado inflado para mi gusto.

Sobre las barras y mesas hay mayonesa y ketchup Hellmans, mostaza Savora, además de chimichurri y salsa criolla caseros.

Un televisor LCD emite videos de hip hop y rock, que acompañan la comida y las bebidas disponibles: cervezas, gaseosas y vino.

Almorcé en Cachito el 1 de febrero con dos compañeros míos de iProfesional, y tomé las siguientes fotografías con un teléfono móvil Samsung Galaxy S6 Edge.

La lista de comidas y los precios, lo primero que miran los comensales, antes de hacer el pedido en una caja ubicada en la barra. Anotan y cobran el pedido, y llaman por el nombre del comensal.

La lista de comidas y los precios, lo primero que miran los comensales, antes de hacer el pedido en una caja ubicada en la barra. Anotan y cobran el pedido, y llaman por el nombre del comensal.

La barra principal está en el interior.

La barra principal está en el interior. La atención del personal fue correcta.

El exterior del local visto desde Bonpland.

El exterior del local visto desde Bonpland.

La vista desde Costa Rica.

La vista desde Costa Rica.

Debajo de la lista de precios hay una mesa con sillas sin respaldo.

Debajo de la lista de precios hay una mesa con sillas sin respaldo.

Cachitos premium (6)

El sándwich de bondiola. Los «sanguches» se sirven en una tabla de madera. También se pueden llevar en bolsas para comer en otro lado.

Las salsas y condimentos disponibles.

Las salsas y condimentos disponibles.

El sándwich abierto. La carne era tierna y estaba bien cocida.

El sándwich abierto. La carne era tierna y estaba bien cocida.

Cachito Premium es una opción buena para una cena breve y al paso, que apunta a jóvenes, familias y turistas, a quienes seducen con una oferta de sándwiches que se arman a pedido del cliente y ante sus ojos.

Sin embargo, no refleja bien la experiencia cotidiana de taxistas y otras personas que trabajan en la calle y que comen a cualquier hora en reductos menos glamorosos que los de Palermo Viejo (sí, Viejo, porque es el nombre original de esta zona del mayor barrio porteño).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: