Skip to main content

La unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group (FNG) Latin America lanzó su primera convocatoria que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de historias de distintos géneros en América latina.

Dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción, la iniciativa da la oportunidad para que la comunidad creativa latinoamericana presente ideas y proyectos, y acceda a la posibilidad de trabajar junto a la compañía.

La convocatoria tiene como núcleo este sitio donde quienes cumplan los requisitos ya pueden ingresar sus proyectos en español, hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a Fox, hasta el 30 de abril, los cuales serán evaluados por el equipo de producciones originales de FNG Latin America.

Entretenimiento guionado y no guionado, factual y deportes son los géneros comprendidos por la iniciativa.

Dentro de los proyectos guionados el espectro de búsqueda abarca desde comedias, dramas, acción, aventura, «sci-fi», suspenso hasta «thriller» y misterio, mientras que en entretenimiento no guionado tendrán lugar «docu-soaps», «game shows», competencias y «realities».

Factual hará foco en «docu-ficciones», ciencia, exploración e investigación, en tanto para deportes se recibirán desde magazines, «talk shows», actualidad y formatos innovadores adaptados al ámbito deportivo.

La preselección de los primeros proyectos está prevista para fines de julio. Estas ideas serán parte en septiembre de la etapa de «pitch» donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y en persona en reuniones que tendrán lugar en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y México.

La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017, me informó la compañía en un comunicado.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: