Skip to main content

Movistar informó que realiza pruebas de laboratorio del servicio «carrier aggregation» con el objetivo de alcanzar una mayor velocidad de navegación en su red de cuarta generación (4G) y potenciar la experiencia de sus clientes.

Según me informó la compañía en un comunicado, hoy la red 4G alcanza velocidades que rondan los 65 MBps, porque la señal se envía desde la portadora LTE –fuente emisora colocada en cada radiobase– a cada teléfono móvil que navegue cerca de ella.

«Carrier aggregation» es una tecnología que permite contar con un mayor ancho de banda y duplica la velocidad de bajada y subida mediante la utilización de dos portadoras LTE en simultáneo, transmitiendo desde la misma radiobase.

Con esta funcionalidad activa en el área de prueba, los ingenieros de Telefónica alcanzaron velocidades de bajada de 134 Mbps sobre la red de Movistar.

Así, «carrier aggregation» potenciará las posibilidades de navegación del cliente de la empresa.

Debajo, un video sobre esta tecnología:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=q-fMxrm9H7M?rel=0&w=560&h=315]

Movistar cuenta en la Argentina con casi 2.500 radiobases, más de 1,7 millones de clientes navegando en 4G y cobertura en las principales ciudades y más de 310 localidades.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: