Skip to main content

Se anunciaron los ganadores de los premios más importantes del mundo a las aplicaciones civiles de tecnología de drones y robótica, luego de competencias durante tres días en la ciudad emiratí de Dubái.

Los ganadores de la segunda edición del premio «Drones para el bien EAU» y la primera edición del premio «Inteligencia artificial y robótica para el bien EAU«, fueron anunciados el 8 de febrero en Dubái.

El dron multi-rotor de Loon Copter, de los Estados Unidos, ganó el premio un millón de dólares en la competencia de drones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XbiBKJtLZ-8?rel=0&w=560&h=315]

Este vehículo multimodal, que además de volar puede sumergirse en el agua, tiene capacidades de reconocimiento de los vehículos tradicionales que se emplean para la búsqueda y rescate.

Otras aplicaciones incluyen la vigilancia ambiental y la inspección estructura submarina.

Drones-para-el-bien-EAUUC Berkeley & SuitX, también de los Estados Unidos, fueron los ganadores un millón de dólares del premio de inteligencia artificial y robótica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b8___MMvzsI?rel=0&w=560&h=315]

Se trata de un innovador exoesqueleto de rehabilitación controlado por computadora para promover la movilidad de niños con trastornos neurológicos.

Inteligencia-artificial-y-rSegún me informaron los organizadores en un comunicado, durante el encuentro de tres días, 40 semifinalistas de competencias nacionales e internacionales, seleccionados entre más de 1.600 proyectos de 165 países, presentaron demostraciones en vivo de sus proyectos frente a un panel de jueces internacionales.

Para más información acerca de los ganadores, visita los sitios web http://www.roboticsforgood.ae y http://www.dronesforgood.ae

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: