Skip to main content

Autoridades de la administración Macri explicarán por primera vez en público luego de su asunción en diciembre cuáles serán sus políticas para las sociedades del conocimiento, durante una jornada que organizan para el 7 de marzo en Buenos Aires una cámara empresaria y un ente de las Naciones Unidas.

Se trata del «Foro argentino de transformación digital» que se llevará a cabo en el hotel Sheraton Libertador Buenos Aires, en el Centro porteño.

La actividad, arancelada y con inscripción previa, es organizada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la United Nations University – O.U. on Policy-driven Electronic Governance (UNU-EGOV), bajo el lema «Políticas públicas para las sociedades del conocimiento».

La reunión, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación, incluirá paneles formados por autoridades nacionales y municipales, investigadores argentinos y extranjeros.

La agenda incluye la exposición de experiencias locales e internacionales para debatir acerca de la definición de las políticas públicas multisectoriales para la sociedad del conocimiento.

Además, expertos de la Unesco presentarán un «manual de políticas para las sociedades del conocimiento«.

Según explicó la CESSI en un comunicado que me envió, los objetivos de esta jornada serán «concientizar sobre la importancia y la necesidad de contar con este tipo de políticas en el país, plantear la visión para una actualización de la agenda digital argentina y contribuir para la creación de una red internacional de actores interesados en estas temáticas».

Entre los expositores anunciados se encuentran los siguientes:

  • Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.
  • Eduardo Martelli, secretario de Modernización Administrativa de la Nación.
  • Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación.
  • Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
  • Aníbal Carmona, presidente de CESSI.
  • Susana Finquelievich, investigadora del CONICET y directora del programa de Investigación sobre la Sociedad de la Información de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Alejandro Prince, presidente de la consultora Prince Consulting.
  • Tomasz Janowski, «head» de la UNU-EGOV.
  • Elsa Estévez, «senior academic programme officer» de la UNU-EGOV.
  • Guilherme Canela Godoi, consejero de Comunicación e Información de la Unesco para el Mercosur y Chile.
  • Theresa Pardo, del Center for Technology in Government, de la University at Albany, EEUU.
  • John Bertot, de la University of Maryland, EEUU.
  • José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) de Uruguay.
  • Diana Parra, directora de Agesic, Uruguay.

La inscripción está abierta al público. Para más información y adquisición de entradas, se puede consultar aquí.

Nota de R.: En la fotografía, Mauricio Macri, cuando encabezó el 3 de diciembre de 2012 el lanzamiento del primer concurso de aplicaciones para desarrolladores de software de Buenos Aires, cuando era jefe de Gobierno porteño.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: