Skip to main content

Uno de los propósitos de este blog es la difusión de personas talentosas y creativas, que se esfuerzan por hacer un trabajo original.

Con ese objetivo, consulté por separado a autores argentinos, amigos y conocidos míos, acerca de sus lecturas y sus obras, para que las conozcas de primera mano y enriquecerte con estos libros.

En esta nota, que forma parte de esa serie de entrevistas, las respuestas de Alejandro Alonso.

Al final del artículo, encontrarás una ficha personal del entrevistado.

–¿Qué libro/s estás leyendo?

–En los últimos meses: “Axiomático” de Greg Egan, varios de la colección Séptimo Círculo, “New Pompey” de Horacio Convertini, “El Caos” de J. Rodolfo Wilcock, y algunos destinados al público infantil y juvenil, como “Las visitas” de Silvia Schujer, “Chacharramendi” de Juan Guinot y “Monstruos de pueblo chico” de José María Marcos.

–¿Qué libro leído en el último año te gustó o enriqueció más?

–“El Caos” de J. Rodolfo Wilcock resultó una muy grata sorpresa.

–¿Cuál libro de tu autoría recomendarías a un lector que no te conoce? ¿Dónde lo puede comprar?

–Hay muchos agotados, pero se consigue “Lorena y el Mago” (Colihue). Un libro de literatura juvenil que los grandes también pueden disfrutar (si gustan del género fantástico, claro).

–¿Estás escribiendo un libro? Si fuera así, puedes explayarte sobre este trabajo.

–Estoy con varios proyectos. Uno de ellos, del cual tal vez habrá novedades en abril o mayo (no puedo decir mucho más) relacionado con literatura infantil. Esa narración está inscripta en un universo que ya posee dos cuentos largos. En este mismo género, pero en clave de poesía gauchesca (apelando a la ternura, pero también al humor), estoy adaptando la obra de teatro de títeres de Florencia Tabanera, “El sapo encantado”, en Buhonito´s Blog.

Por otra parte, estoy trabajando en una ucronía (que se ubica en una Argentina alternativa de la década del 1950). Ese proyecto tiene ya algunos años y ya han salido cuentos en ese universo.

Sigo escribiendo ciencia-ficción, sobre todo cuentos. Y estoy incursionando también en el grotesco, con relatos un poco más disparatados.

Alejandro Alonso

Nació en 1970 en San Martín, en el Gran Buenos Aires. Es periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Durante muchos años fue colaborador de la revista digital Axxón, donde publicó sus primeros textos de ficción. Fue varias veces finalista del premio Más Allá del Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía, y en 2001 ganó el premio Axxón para cuento de ciencia-ficción. Gracias a su participación en los concursos Pablo Rido y Domingo Santos (en España, donde resultó finalista) pudo publicar algunos relatos en el viejo continente. Ganó el Premio de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de novela corta de ciencia-ficción en 2002 (ex-aequo) con “La Ruta a Trascendencia”. Recibió el reconocimiento de Revelación Literaria 2003, de parte de la Fundación Ciudad de Arena. Ha publicado en antologías y revistas de la Argentina, México y España, particularmente en Axxón, Cuásar, Próxima y Artifex (Segunda y Tercera Época). En 2005 formó parte de la Colección de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, editada por Página/12. En 2014 Colihue publicó “Lorena y el Mago”, su primera incursión en la literatura juvenil.

Blog: https://buhonitosblog.wordpress.com/

Correo electrónico: [email protected]

Cuentos y novelas

http://axxon.com.ar/rev/2015/04/la-ruta-a-trascendencia-1-bienvenidos-al-tren-fantasma-alejandro-alonso/
http://axxon.com.ar/rev/105/c-105Cuento1.htm
http://axxon.com.ar/rev/134/c-134Cuento1.htm
http://www.elmate.com.ar/?p=163

Puedes leer las respuestas de otros autores de esta serie de entrevistas aquí

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: