Skip to main content

Federico Rava fue nombrado presidente de Telefónica de Argentina en reemplazo de Luis Blasco.

El directivo, quien se venía desempeñando como director general de Telefónica y Movistar Argentina, suma así a sus responsabilidades las áreas de Secretaría General, Relaciones Institucionales y Auditoría Interna, informó la compañía en un comunicado que me envió.

Blasco continuará integrando el directorio local y se desempañará como director global del área de video en Telefónica, presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos, y presidente ejecutivo de DTS – Distribuidora Televisión Digital S.A. (Movistar+).

Rava (en la foto, a la derecha) es ingeniero electrónico graduado en la Universidad de Buenos Aires, con una maestría en administración de negocios en la Universidad del Salvador.

Federico Rava

Participó de la creación de Movicom, la primera empresa de telefonía celular de la Argentina, donde cumplió funciones como director comercial, y desde el 1997, como director general.

En 2005, tras la fusión de Unifón y Movicom Bellsouth, se incorporó a Telefónica como director general de Movistar para la Argentina y Uruguay.

En septiembre de 2009 fue nombrado director general del negocio residencial en Telefónica España.

Luego ocupó el cargo de director de estrategia y desarrollo de negocio para América latina.

En 2012 regresó al país y retomó sus funciones como director general de Movistar Argentina y de Telefónica Argentina, e integró la gestión de los negocios fijo y móvil.

En su nueva función, buscará capitalizar la oportunidad de vincular los temas relacionados al negocio con los aspectos más institucionales de la gestión.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: