Skip to main content

Argentina Cibersegura, una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, lanzó su quinto ciclo de charlas gratuitas sobre navegación segura por Internet.

Las actividades están orientadas en especial a alumnos y maestros de escuelas y padres de manera que puedan acompañar a los más pequeños en sus interacciones en Internet.

“Creemos que es fundamental guiar a los más chicos durante sus primeras interacciones en Internet. Con el fin de concientizar a los diferentes públicos, brindamos charlas gratuitas sobre navegación segura en Internet en escuelas primarias y secundarias. A partir de estos encuentros, acercamos contenidos esenciales para que las personas conozcan los riesgos que existen en Internet y al mismo tiempo las herramientas y conductas que pueden utilizar para protegerse”, afirmó Sebastián Bortnik, presidente de Argentina Cibersegura, en un comunicado que me envió la entidad.

Durante el año 2015 se dieron más de 170 charlas en ocho provincias, y se alcanzaron a alrededor de 15 mil personas.

Las actividades tienen una duración de una hora aproximadamente y presentan las amenazas informáticas más comunes y los modos de mantenerse resguardados ante ellas.

En caso de estar interesado en solicitar una charla gratuita para una institución educativa, se debe completar el formulario aquí.

Las charlas tienen una duración de una hora aproximadamente.

Para más información sobre las acciones de Argentina Cibersegura, acceder aquí.

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

Es una iniciativa de la empresa de seguridad informática Eset Latinoamérica que nació como una adaptación de «SecuringOureCity«, un modelo de ciudad cibersegura desarrollado por Eset en Norteamérica.

Uno de los puntos centrales de la propuesta de Argentina Cibersegura es que la seguridad no es un tema de un sólo sector ni es exclusivo de la tecnología, sino que es transversal a varias disciplinas.

Por ello se reúnen profesionales de diferentes áreas de la seguridad de la información, desde la tecnología, la gestión, las leyes y hasta la seguridad física con el fin de colaborar con el proyecto.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: