Skip to main content

Hace nueve meses, Federico Gómez Schumacher (en la foto), director general de PayPal para Hispanoamérica, había visitado la Argentina antes de su último viaje al país, en febrero pasado.

En ese tiempo, hubo en el medio un cambio de gobierno, una devaluación superior al 40 por ciento y el fin del cepo cambiario.

A partir de este cambio económico, esta plataforma de pagos digitales, con 179 millones de cuentas activas, presente en más de 200 mercados, que permite a los clientes recibir dinero en más de 100 divisas, retirar fondos a sus cuentas bancarias en 57 monedas y tener saldo PayPal en sus cuentas en 26 divisas, apuesta a crecer en la Argentina desde sus clientes más fieles e intensos: los “millennials”.

Durante su reciente estadía en Buenos Aires, dialogué con Gómez Schumacher, responsable de la operación regional de esta empresa que fue intermediaria en 2015 en operaciones por 282 billones de dólares.

Puedes leer la nota que escribí y publiqué en iProfesional a partir de la entrevista con este ejecutivo aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: