Skip to main content

«Dtruz» es la fonética en inglés de la palabra «The Truth» que remite al concepto «La verdad«, y que eligieron tres jóvenes argentinos, entre ellas mi apreciada colega Rocío Bravo, para lanzar un nuevo medio periodístico.

«Elegimos este concepto porque seremos ‘la verdadera revista digital’ y queremos, a través de nuestra plataforma, recomendar a nuestro público lo que verdaderamente vale la pena», explicaron los fundadores de Dtruz en un comunicado que me enviaron.

«Lo que se propone es facilitar la interacción entre aquellos que buscan un servicio y aquellos que lo ofrecen, agilizando el vínculo entre ambos y brindando mayor versatilidad a la hora de plantear lo que se pretende ofrecer», dijeron los fundadores de este medio.

Dtruz es una revista digital de carácter enriquecido, que permite la utilización de links, «slide» de imágenes, videos, imágenes en 360 grados, «ping to zoom«, panorámicas, sonidos, animación, interacción con redes sociales y estadísticas.

Su formato está pensado para ser apreciado en dispositivos móviles de cualquier dimensión como tabletas y teléfonos móviles.

Santiago Barrionuevo, director de Arte de la revista, expresó: «Nuestra propuesta siempre fue innovar, proponer un concepto nuevo a nuestros lectores. Y justamente eso es lo que se aprecia en todo el proceso de desarrollo de la revista, desde la elección de nuestra plataforma digital, que permite la interacción directa con nuestras piezas gráficas, hasta la paleta de colores utilizada en cada artículo. Dtruz Mag trasciende los sentidos. A diferencia de una revista impresa tradicional, cada sentido tiene un papel protagónico al momento de leer la revista. Esto requiere dedicación absoluta de nuestro equipo de diseño. Cada línea, color, gesto invita al lector a navegar nuestras páginas».

El director del nuevo medio, Tomás Barrionuevo, agregó que «Dtruz Mag ofrece un nuevo concepto de lectura y, por eso, la morfología de nuestras piezas deben ser funcionales, a fin de ayudar a cada lector».

El sitio web de la revista, dtruz.com, replicará el material periodístico y mostrará en un mapa de Buenos Aires a lectores y seguidores «los mejores lugares».

La revista abordará entre sus temas principales los siguientes: gastronomía, diseño, moda, arte, cultura, bares, eventos de la ciudad, turismo, música y tecnología.

Será de descarga gratuita en dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android, y tendrá una frecuencia bimestral.

Al respecto, Bravo, editora de la revista, aseguró: «En Dtruz nos hemos propuesto mostrar lo que la ciudad tiene para ofrecer desde todo punto de vista: su gastronomía, sus bares, su cultura, su gente. Además, van a encontrar entrevistas a distintas personalidades, tendencias y todo lo que una revista tiene que tener, lo que verdaderamente vale la pena».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: