Skip to main content

Los teléfonos móviles y los televisores “inteligentes” son los dispositivos en lo que más tiempo los argentinos se pasan viendo video digital (VD).

Así lo revela un estudio difundido por la empresa IMS Internet Media Services en una reunión sobre tendencias en marketing, planeación y casos de éxitos, en la que participé.

Durante la actividad, realizada en un cine en el barrio porteño de Palermo, Claudia Alderete, la manager de estrategia de marca de la compañía, detalló las conclusiones de una investigación que la firma realizó en 2015 junto a la empresa ComsCore en América latina.

En su exposición, que se refirió exclusivamente al mercado argentino, Alderete compartió también recomendaciones sobre cómo deben encarar las marcas sus acciones en cuanto a VD.

En la Argentina hay 18,9 millones de usuarios de Internet que se conectan desde computadoras personales de escritorio (“desktops”), y de ellos el 83,9 por ciento miran video digital, según este informe.

El contenido audiovisual que más se observa es el «premium», un dato coherente con los siguientes registros: el 68 por ciento de esos argentinos mira TV paga, y el 81 por ciento, alguna forma de video bajo demanda.

Un dato refleja la profundidad de este proceso de transición entre la TV tradicional y el VD: el 68 por ciento de la audiencia de video observa televisión abierta, por lo que más del 30 por ciento no consume contenidos por redes abiertas.

Más información sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: